TELEASISTENCIA AYUDANDO A CUIDAR A NUESTROS MAYORES

Hace algunos días como algunos leeríais en mi twitter @EnfdeUrgencias fue el cumpleaños de mi abuela, 91 años, llenos de historia, cariño y de una super abuela de carácter fuerte que los años aun mantiene, pero sobre todo y como ya decía cada día mas entrañable.

En esta entrada quería hablar de la labor que hace con nuestros mayores Teleasistencia, yo conocía algo del trabajo que desempeñan con ellos  y aunque en nuestro caso, la cuidadora de mi abuela, es mi madre, le dije que preguntara si podía solicitar  teleasistencia, puesto que aunque mi abuela es independiente, cada día va teniendo mas limitaciones, que hacían que cada vez que tenia que salir de casa estuviera intranquila, al igual que les pasa a otras cuidadoras, que van limitando su tiempo, suponiéndoles un aumento de su estres ante cualquier tipo de accidente o problema que pueda sentir la persona a su cuidado. 

Teleasistencia es un servicio telefónico, que no solo ofrece atención de llamadas de emergencia, sino que realiza un seguimiento, permanentente, exhaustivo y personalizado de cada usuario, como me contestaba amablemente la responsable de CAT de Teleasistencia. Y puedo dar fe de que es cierto, no solo te dan el servicio de llamada de emergencia, muchos habréis escuchado a nuestros mayores hablar del botón rojo, ese que pueden llevar colgado en el cuello como un collar o como pulsera, el cual al pulsarlos envía un aviso a teleasistencia que devuelven con una llamada o domicilio y si no tiene respuesta llamaría a los otros números de contacto facilitados por la familia. Pero como bien decía la responsable no solo atienen a emergencias, sino que se realiza un seguimiento, llamando varias veces en la semana para preguntar por como están, sus necesidades... o felicitarla el día de su cumpleaños.

Pero otra de las cosas que me han gustado mucho, es que no solo se queda en la llamada telefónica, sino que se ofrece la posibilidad de realizar actividades culturales, sociales, formativas y recreativas. El otro día la invitaron a tomar merendar con otros mayores que disfrutan del servicio de teleasistencia y luego fueron a ver una obra de teatro.

Así que quería aprovechar para agradecer en mi blog la labor y el servicio que ofrece Teleasistencia domiciliaria, que en el caso de mi abuela en Alhaurin de la Torre se lleva a cabo por Personalia, del Grupo Fundosa, que ofrece atención a mas de 40000 usuarios entra Madrid, Cádiz, Alhaurin de la Torre, Torremolinos y otras ciudades. Por la labor tan importante que hacen ayudando en el cuidado de nuestros mayores, tratándolos con cariño y de forma agradable, haciendo que un ratito al día muchos de ellos no se sientan solos.       

Asi que si teneis a vuestro cuidado algun mayor os animo a que os informeis.

Podeis visitar su pagina para ver los servicios que ofrecen:




         


Comentarios

Entradas populares