¿REINVENTAR ENFERMERIA?

Por lo menos llego la hora de reinventarme como enfermero, llevo algún tiempo que he vuelto a las andadas en las redes sociales tanto en twitter, instagram como en facebook y poco a poco se ha vuelto a despertar en mi esa ilusión por reinventarme como enfermero y por compartir esas inquietudes que siempre están ahí dándome vueltas en la cabeza.


Gracias a las redes sociales estoy conociendo a un montón de compañeros/as con los que comparto esas inquietudes y esa ilusión por intentar dar un paso adelante y cambiar las formas de cuidar que hasta ahora tenia enfermería como a Teresa Perez o Enfermera de Vocación, Pedro Soriano de FFPaciente, Jose Manuel Velasco o Gabi en el increíble Proyecto HUCI  del que ya os hablare y otra gente increíble. Y es que en pleno siglo XXI con las tecnologías a tope tenemos que estar a la ultima y conocer bien donde se están moviendo los usuarios de nuestros cuidados, perderle al miedo a este mundo porque es una realidad para nuestros pacientes.

Mi experiencia en el día a día con compañeros, pero también en las propias instituciones sanitarias es la de mantenerse un poco al margen, evitar dar el paso tecnológico y en la medida de lo posible mirar a otro lado cuando se habla de redes sociales, lo que para mi es un verdadero error porque estamos dejando que se pierda un gran numero de posibilidades y es que no podemos olvidar que todos vivimos conectados y que a diario se consultan millones de paginas buscando información y entre esa necesidad de conocer también se buscan dudas sanitarias.

Pero posiblemente a los que aun tenéis dudas os planteéis que opciones reales nos ofrecen las redes y solo aquí delante del teclado se me ocurren las siguientes opciones en las que podemos trabajar para ofrecerle a los usuarios:
  • Fuente de información fiable, porque todos sabemos que en internet se puede encontrar cualquier cosa, muchas de dudosa fiabilidad.

  • Posibilidad de hablar de tú a tú de las necesidades de los pacientes y sus familiares, hablamos siempre de empatía, pero sabemos de verdad lo que piensan o necesitan nuestros pacientes?

  • Medio de difusión para nosotros, si para nosotros, desde siempre nos han contado cuando estudiábamos, por lo menos a mi me lo decían, que "lo que no esta escrito, no esta hecho"¿a que te suena? pues aun parece que nos cuesta contar lo que hacemos y si de verdad queremos visibilidad y darnos a valer hay que contarlo, porque hacemos mucho, pero mucho más de hasta lo que nosotros mismos pensamos.

  • Ayudarnos entre todos, porque no estamos solos y siempre hay alguien que te puede ayudar de esta o de otra forma a dar ese pasito que necesitas dar, a motivarte o darte esa visión que quizás tu no termines de ver, y lo mejor de todo que esa persona puede estar en Tokio.

  • Y otras muchas más cosas que a las 04:53 de la madrugada mi mente loca inventa pero que tampoco quiero que me toméis por loco.
Pero aquí estoy y esta vez tengo ganas de poner mi granito de arena para intentar mejorar como enfermero y ¿porque no? intentar reinventar enfermería.

Me he unido a la positividad y desde que le saco a todo el lado positivo parece que todo me va mejor y son muchas pero muchas las cosas buenas que están llegando así que preparaos, porque enfermero de urgencias esta mas motivado que nunca.

A partir de ahora intentare escribir de forma más frecuente espero que os vaya gustando y sigáis esta nueva andadura, deciros que me encantaría cambiar el diseño del blog pero he decidido no esperar más para escribir, me encantaría que me dierais vuestra visión que me digáis ¿como os estáis viviendo esta revolución? y deciros que me tenéis aquí para cualquier duda.

Podéis seguirme también en las diferentes redes sociales de las que os dejo enlaces directo:



Twitter: @EnfdeUrgencias


Pagina de Facebook: Enfermero de Urgencias


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares