¿CUALES SON TUS PERFILES DE ENFERMERÍA FAVORITOS? #ENFERMERIAVISIBLE



Buenas tardes hace unos días en un grupo de WhatsApp una compañera nos contó como había impartido su primera clase en la asignatura de enfermería comunitaria en el grado de Enfermería y preguntó a sus alumnos si conocían algún perfil de enfermeras en las diferentes redes sociales y la gran mayoría reconoció seguir un perfil que hace poco se hizo bastante popular por salir en diferentes medios luciendo sus encantos.


Yo sin querer entrar en polémicas, puesto que mi afición por las redes sociales me hace ver que en redes sociales cada uno busca lo que le da la gana, pero si que me plantea el reto o la inquietud de analizar qué se busca principalmente cuando alguien entra en el perfil de cualquier cuenta de enfermería en la red.


Siempre defiendo la importancia que a día de hoy tienen las redes sociales, es algo que desde muy pequeños ya manejan los niños y como siempre digo enfermería tiene que estar donde está la gente y no esperar a que sean ellos los que nos busquen, por lo que los campos en los que nos podemos mover son muy variados:


  • Difusión de conocimiento tanto teórico como práctico.
  • Experiencias personales en nuestro día a día como profesionales del cuidado en los diferentes ámbitos.
  • Anécdotas y humor.
  • Casos clínicos.
  • Postureo y enseñar abdominales...
Soy de los que pienso que aunque uno siga perfiles muy puristas en los que solo busque unos buenos recursos teóricos, prácticos... las redes sociales buscan acercar a personas que comparten algún tipo de interés y las personas son un conjunto de cosas y como tales los perfiles que mas enganchan son los que tienen similitud con lo que somos, unos conocimientos con evidencia científica unido a una persona con sus opiniones, sus sentimientos y por qué no una pizca de postureo creo que puede ser la formula mágica para que la gente se enganche a un perfil.


Hagamos a la enfermería visible, llevémosla a la gente en sus diferentes ámbitos.


¿Qué creéis que busca la gente en redes sociales de la enfermería?
¿Cuáles son para ti los perfiles de enfermería más influyentes en redes sociales?


Os dejo algunos de los que yo creo más interesantes:



  • Nuestra Enfermeria cada mes nos pone al día con las principales noticias enfermeras y haciendo muy visible a enfermería en la red.


  • Enfermera Saturada, sin duda uno de los perfiles de enfermería mas populares con mas de cien mil seguidores en twitter donde mezcla anécdotas, humor y donde sin duda la publicación de sus libros ha tenido una gran repercusión.

  • EnferDocente uno de los enfermeros que más me motiva por su capacidad de innovación por su alegría y por la pasión con la que hace las cosas, aun no lo conozco en persona pero es un máquina.

  • Teresa Perez o DUEdevocacion, mi Tere que además de ser ya mi amiga y motivadora personal es una profesional increíble que hace en redes sociales una labor increíble con un montón de publicaciones en diferentes medios digitales.




  • PerdiDUE, este enfermero de banco de sangre tiene una cuenta muy interesante en la que comparte contenidos teórico-prácticos y experiencias personales que la verdad que está muy bien.

Bueno aquí una pequeña selección de algunas de las cuentas de enfermería que más sigo en la red, por supuesto hay muchas más y creo que sería muy interesante que compartiéramos nuestros perfiles favoritos para conseguir poco a poco  una #ENFERMERIAVISIBLE

Espero vuestros consejos y que me deis vuestra opinioó sobre ¿Qué creéis que podríamos hacer las enfermeras para conseguir llegar a mucha más gente en redes sociales?


No olvidéis seguirme en:




Twitter: EnfdeUrgencias




Comentarios

Entradas populares