II CONGRESO INTERNACIONAL DE HUMANIZACIÓN EN URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES EN MÁLAGA



Después de la primera edición en Murcia, este año Foro HURGE ha elegido Málaga para su segundo Congreso Internacional, en el que tengo la suerte de poder formar parte del equipo organizador y puedo adelantaros que se esta trabajando mucho para que os encante.






Como ya se hizo en Murcia, este no será un congreso normal y en él, se darán cita profesionales sanitarios, pacientes, familiares y  asociaciones que compartirán experiencias, iniciativas y emociones que seguro nos tocaran la patata.



Málaga será la ciudad de encuentro de referentes de todo nuestro país y podremos conocer muchas de esas bonitas cosas que se están haciendo, dentro y fuera de nuestra provincia y que demuestran que la "Humanización" no es una moda.

Otro aspecto a destacar es el increíble escenario para su celebración, La Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga, en el nuevo Campus de Teatinos. 



Una de las cosas que queríamos destacar aprovechando que estaríamos en la universidad era el increíble trabajo que realizan a diario nuestros docentes, transmitiendo la esencia del cuidado, y sinceramente soy de los que piensa que cuidar es en si es pura humanización. Cada vez se le da un mayor peso a la empatía, a la comunicación y aspectos relacionados con las emociones que hacen que no tengamos que aprenderlo a base de meter la pata, de equivocarnos o simplemente no aprendamos buenos hábitos a la hora de poder cuidar a las personas. Deciros que van a venir algunos de esos profesores que son innovadores en su forma de transmitir esos conocimientos.

El formato del congreso se  estará repartido en una mañana Pre-congreso, para quienes quieran formarse en alguno de los cuatro talleres que se impartirán:


  • Liderazgo con H
  • Comunicación y malas noticias.
  • Gestión emocional.
  • Simulación, acompañamiento familiar y resolución de conflictos.
Por la tarde os daremos la bienvenida y comenzaran las mesas y comunicaciones.

Eso es otra de las cosas importantes que tenéis que tener en cuenta, podéis aprovechar para presentar vuestros trabajos científicos, vuestros proyectos de humanización e iniciativas que ademas del importante interés que tienen para los asistentes podréis beneficiaros en bolsas y oposiciones, ya que el congreso estará acreditado por la Comisión de Formación Continuada.


Deciros que habrá muchas sorpresas, que habrá premios importantes y que creo que os va a gustar y que espero poder contar con much@s de vosotr@s a l@s que se que os parece muy importante que se cambien aspectos relacionados con la asistencia en urgencias, dándole mayor importancia a aspectos humanos para mejorar la atención de las personas que en urgencias nos encontramos (pacientes, familiares y pacientes)

Os dejo el enlace a la página donde podéis inscribiros y en la que podéis presentar vuestras comunicaciones.

Tenéis hasta el 10 de abril para presentar esos trabajo así que  ¡¡¡a darlo todo!!!

Inscríbete pinchando aquí

Y no olvidéis de apuntaros a la cena de Gala en la que seguir compartiendo emociones y en la que hemos elegido un lugar impresionante, Restaurante la Terraza de la Aduana


¿Quién se apunta?

Os veo en Málaga 


Comentarios

Entradas populares