MI PRIMER FONENDOSCOPIO



Bueno ya hace mucho, pero no puedo negar que uno de esos momentos que te dan mucha emoción es cuando te regalan tu primer fonendoscopio.


Antes, mientras estudiaba enfermería tenía uno de estos muy baratillos de los que regalaban con el propio tensiómetro de perilla que me compraron mis padres para mis practicas. No era muy bueno como os digo pero me venía genial para las prácticas y para tomarle la tensión a media familia. Se parecía a este, aunque este tiene mejor aspecto:



Pero una vez ya me había graduado recuero aquel cumpleaños en el que ya si que era enfermero y mis amig@s me regalaron mi primer fonendoscopio de verdad, era un Littman Azul para enfermería, tenía una sola campana y sinceramente, acostumbrado a los baratos que cuando llevabas un rato te dolía el oído este tenia una acústica y una comodidad impresionante.



Hace ya de esto muchos años pero a día de hoy se sigue conservando muy bien. 
Alguna vez en redes me habéis preguntado si sigo utilizándolo y la verdad es que en urgencias cada vez lo uso menos, puesto que por ejemplo las tensiones son tomadas por monitores de forma digital.

Pero no solo utilizamos el fonendoscopio para tomar tensiones sino que también debemos de saber utilizarlo para otros procedimientos como una de las formas de comprobar si un sondaje nasogástrico esta en estomago, saber auscultar los ruidos respiratorios y cardiacos.

A continuación os voy a dejar algunos de los que he encontrado en Amazon que podrían interesaros, los precios de un buen fonendo suelen oscilar entre 60 y 100€ pero es una inversión segura y un regalo de los que marcan.

Littmann Select - Estetoscopio, color azul real




 Kit profesional de medición de tensión arterial (Como el que me regalaron en las prácticas)



MDF Instruments Acoustica Deluxe MDF747XPBO, Estetoscopio ligero de doble cabeza, Todo Negro (All Black)




Este reconozco que al ser así todo negro me encanta y parece de bastante calidad aunque no sea de un precio tan elevado.


Este esta en varios colores y me parece super bonito.


Otra de las marcas más famosas en el mundo de los estetoscopios.


Bueno ahí tenéis una pequeña recopilación de estetoscopios que os puede interesar tanto si habéis acabado enfermería como si queréis hacer un regalo bonito.

Os veo a la vuelta de mis vacaciones en las que voy a hacer todo lo posible para desconectar y cargar pilas, que quiero hacer muchas muchas cositas en los próximos meses que espero que os guste.

Besos y abrazos.

Juan Carlos Miranda

Enfermero de Urgencias




Comentarios

Entradas populares